economia

Pablo Tognetti será designado en el directorio de Arsat

Por Agencia Télam

21-01-2020 10:30

Uno de los ideólogos y ejecutores de la puesta en órbita del Arsat 1 y 2, Pablo Tognetti, será designado esta tarde en el directorio de la empresa estatal de soluciones satelitales Arsat.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, convocó para hoy a las 14 a la asamblea de accionistas de Arsat, a través de la resolución 4 publicada en el Boletín Oficial.

Según consta en el anexo, "como representante del 100% de la administración de los derechos que surgen del capital social de los accionistas", la asamblea "deberá designar al señor Nestor Pablo Tognetti, al señor Facundo Leal, al señor Marcelo Tesoro y al señor Guillermo RUS" como nuevos integrantes del directorio, en reemplazo de los renunciantes.

La asamblea también deberá definir una nueva fecha para designar a los dos directores que restan para completar el equipo que conduce la empresa que tiende la red de fibra óptica (ReFeFo), administra los dos satélites argentinos en órbita, Arsat 1 y 2, y el Data Center.

Asistirá a la asamblea como representante del Estado el secretario de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Pablo Norberto Delgado. (Télam)