economia

Ovejero: Argentina y Brasil son socios naturales

Por Agencia Télam

17-10-2020 01:15

El vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero, sostuvo que "Argentina y Brasil son socios naturales" en la industria automotriz, y puntualizó que entre ambos países hay "una capacidad instalada para producir cinco millones de unidades, y hoy no se llega a tres millones".

"Argentina y Brasil son socios naturales en esto. Cuando uno ve los planes de inversión de las terminales, la región se considera como un todo; lo que se fabrica en un país prácticamente no se fabrica en el otro", indicó Ovejero a Télam.

Puntualizó que "en Argentina se fabrican menos vehículos pero con mayor valor agregado", y señaló que "hay una complementación" con Brasil.

"Argentina y Brasil tienen una capacidad instalada de producción de cinco millones de unidades y hoy no llegamos a los tres millones", subrayó el ejecutivo, quien afirmó que "hay una capacidad ociosa que se puede afrontar. Y enfrentar los desafíos de ser más competitivos".

A su criterio "deberíamos trabajar en conjunto con Brasil", y destacó que en ese sentido "hay gestiones importantes tanto del embajador argentino, Daniel Scioli, como de la Cancillería y la Secretaría de Industria, para retomar una agenda común".

Sostuvo que "es preciso mejorar nuestros índices de competitividad para junto con Brasil exportar al mundo", y explicó que el progreso de esos indicadores "tiene que ver con la carga impositiva y la infraestructura logística".

Ovejero recordó que "el Plan 2030 –presentado al Gobierno por la industria en diciembre del año pasado- contempla la asociación estratégica con Brasil".

Dentro del Plan, destacó el trabajo conjunto realizado con Smata, la representación gremial de los trabajadores de la industria automotriz.

"Smata es un sindicato único en el mundo, con un grado de madurez y diálogo que no tiene ningún otro", afirmó el ejecutivo. (Télam)