economia

Otra pyme chaqueña consigue financiamiento en mercado de capitales vía obligaciones negociables

Por Agencia Télam

24-08-2020 04:00

Una nueva pyme de Chaco consiguió financiamiento en el mercado de capitales en agosto al emitir una Obligación Negociable (ON) por $ 25 millones para pagar la construcción de infraestructura y la adquisición de equipos, informó hoy la Comisión Nacional de Valores (CNV).

De este modo se suma a otras dos pymes de Corrientes y Chaco que ya consiguieron emitir este mespor $ 135 millones, financiamientos que también fueron gestionados a través del programaPyMEs Garantizada de la CNV.

La última en hacerlo fue Oryza, empresa establecida en el parque industrial de la zona la Leonesa, a 80 kilómetros de Resistencia, Chaco, y dedicada desde hace 25 años a la producción, acopio e industrialización del arroz, además de la comercialización (venta y distribución) de sus productos.

"El financiamiento le permitirá mejorar la calidad y disminuir los costos de producción y logística mediante la instalación de una planta de secado del arroz y perfeccionar la línea de empaque", informó la CNV en un comunicado.

Con la colocación deobtuvo $ 25 millones, $12.500.000 a 18 meses, con 6 meses de gracia, a tuna tasa del 30,5% (Badlar + 1,99%) y los restantes $12.500.000 a 48 meses, con 12 meses de gracia, a 34,5% (Badlar + 6%).

La empresa comercializa dentro del país en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Córdoba y norte de Santa Fe, como así también exporta -principalmente arroz elaborado- a Puerto Rico, Venezuela, Brasil y Chile con vínculos comerciales desde hace una década respondiendo a estándares de calidad. (Télam)