economia

Otorgan créditos fiscales a proyectos de capacitación de pymes por $ 59,5 millones

Por Agencia Télam

24-07-2019 12:00

El Gobierno nacional aprobó hoy los proyectos de capacitación presentados por 264 pequeñas y medianas empresas, a las que les asignó un cupo de crédito fiscal de $ 59,5 millones.

La medida se adoptó mediante la resolución 318 de la Secretaría de Emprendedores y PyME, que firma su titular, Mariano Mayer, y se publica en el Boletín Oficial.

El crédito fiscal para capacitación, cuyo cupo total para este año fue presupuestado en $ 180 millones, puede utilizarse para la cancelación de tributos cuya percepción, aplicación y fiscalización corresponde a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La primera asignación del beneficio tuvo lugar a comienzos de este mes, por un total de $ 21,2 millones.

En esta oportunidad, la mayor parte de los proyectos presentados se encuadraron bajo la modalidad 1 “Capacitación del personal de las MiPyME”, y en menor medida (sólo nueve casos) en la modalidad 3 “Capacitación asistida – Expertos PyMEs”.

Los aportes recibidos por las empresas “en pos de obtener óptimos resultados de desarrollo y crecimiento económico”, se ubicaron en un nivel mínimo de $9.000 y un máximo de $907.000, detalló la resolución.

La medida dispuso además prorrogar hasta el próximo 30 de septiembre la convocatoria para la modalidad 3, a fin de “lograr mayor impacto” en la ejecución de las capacitaciones y permitir un mayor acceso por parte de los emprendedores y de las MiPyMEs. (Télam)