economia

Otorgan créditos del Fondo de Educación y Promoción Cooperativa a dos cooperativas correntinas

Por Agencia Télam

30-10-2020 07:00

Dos cooperativas de correntinas resultaron beneficiadas con créditos financiados por Fondo de Educación y Promoción Cooperativa, por un monto total de casi 2 millones de pesos, para la compra de insumos y equipamiento, informó hoy el Ministerio de la Producción de la provincia.

Las firmas beneficiadas son la Cooperativa Agropecuaria Tatacuá Porá, de la localidad de Colonia Tatacuá, por algo más de 1 millón de pesos, y la Cooperativa de Trabajo Acompasar, de la capital correntina, por un monto de 800.000 pesos.

De acuerdo con el informe de la cartera productiva provincial, el crédito para la cooperativa Tatacuá Porá, estará destinado a la compra de estructuras para tendaleros y equipamiento para riego, en el marco del fortalecimiento de la producción hortícola de la zona.

Al respecto, el ministerio informó que la mencionada cooperativa de la localidad, a 290 kilómetros de la ciudad Capital “está conformada por 22 asociados productores agropecuarios, cuya principal actividad es la horticultura”.

“Los asociados comparten actividades y experiencias productivas, realizan mejoras en el sistema productivo, compras conjuntas de insumos y acopio para la posterior comercialización en los grandes centros comerciales”, detalló.

Sobre los recursos otorgados, remarcó que “están llevando adelante la construcción y equipamiento de su propia sala de empaque”.

También precisó que el Fondo de Educación y Promoción Cooperativa otorgó 800 mil pesos la asistencia financiera a Acompasar, que serán destinados a la compra de un vehículo para el desarrollo de las actividades de los asociados.

“La citada cooperativa capitalina está conformada por profesionales de variadas disciplinas y realizan actividades de capacitación en salud, violencia de género, nutrición, entre otros y con instituciones, municipios, ONG”, señaló el comunicado.

El Ministerio de la Producción, informó que “los créditos se otorgaron con el objetivo contribuir al sostenimiento y desarrollo de la actividad asociativa de la provincia” y que tales acciones son promovidas por el gobernador Gustavo Valdés y el titular de la cartera, Claudio Anselmo.

(Télam)