economia

Organizan encuentro virtual sobre emprendimientos de triple impacto

Por Agencia Télam

26-09-2020 05:15

“Argentina Impacta, San Juan 2020”, encuentro virtual dedicado a compartir las experiencias de Triple Impacto, apoyadas y generadas a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones (Asjdi), se realizará los días 1º, 8 y 15 de octubre.

Los emprendimientos de triple impacto buscan impactar positivamente de manera integral, con beneficios en el aspecto social, ambiental y económico.

En las tres jornadas de webinars gratuitos con inscripción previa, empresas y referentes líderes compartirán su conocimiento, sus iniciativas y las mejores prácticas desarrolladas a partir los nuevos modelos de negocio, las finanzas sostenibles y la medición de impacto.

Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible de San Juan es un programa del Gobierno de la provincia de San Juan que incluye herramientas de asistencia financiera y técnica para brindar una oportunidad y apoyar a las Mipymes locales en su camino a la sustentabilidad.

En respuesta a la denominada “Década de la Acción” -los 10 años que nos separan para lograr las metas propuestas en la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible-, el propósito de “Argentina Impacta. San Juan 2020” es compartir junto a expertos y personalidades de la región un espacio de encuentro, aprendizajes y conversaciones sobre sostenibilidad y Triple Impacto, con la intención de despertar el interés y reflexiones sobre un desarrollo sostenible, con sentido humano y respeto por el ambiente natural.

Su objetivo estratégico es proponer, impulsar y ejecutar herramientas que contribuyan con el mejoramiento de la competitividad de los complejos productivos de San Juan, y así generar mejores condiciones para la internacionalización de la economía local.

A través del diseño de herramientas de apoyo financiero promocionales; la asistencia integral a las Mipymes en toda la cadena de valor; el impulso a la inversión productiva, San Juan procura posicionarse en el mapa de inversiones regional, nacional y mundial.

Desde 2014, junto al acompañamiento y apoyo técnico del PNUD en el marco de su agenda de cooperación, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, ha demostrado su capacidad para promover estrategias de desarrollo productivo a través de la generación, difusión e incorporación de cambios tecnológicos, prácticas empresariales innovadoras que vayan de la mano con la creación de trabajo decente, el cuidado de la salud, el uso sostenible de los recursos naturales y la preservación del ambiente.

El evento será transmitido por el canal oficial de Youtube del Gobierno de San Juan y se podrá participar en los webinars previo registro en https://bit.ly/2S1McX7 (Télam)