economia

Organizan ciclo de conferencias sobre cripto-economía

Por Agencia Télam

18-07-2020 05:30

La Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados (G Bitcoin Argentina) anunció hoy que realizará entre el jueves 30 y viernes 31 de julio el ciclo de conferencias sobre cripto-economía "DescentralizAR".

En el encuentro, que se desarrollará 100% online, se abordará la génesis y el potencial de los principales activos digitales en circulación, abriendo el debate a economistas y participantes para reflexionar sobre las nuevas maneras de intercambiar valor.

Dirigida a empresarios, inversores individuales e institucionales, emprendedores, profesionales y público general interesado en economía y tecnología, la participación es libre y gratuita con inscripción previa ingresando a http://descentralizar.org/#Registrate

"El origen y la historia del dinero", "el valor futuro de Bitcoin", "cómo comprar criptomonedas en Argentina", "aspectos legales y contables", "el impacto de las criptomonedas en el tercer sector", serán algunos de los temas a abordar.

Para ello, se conformó un panel multidisciplinario de disertantes, entre los que figuran Lucas Llach, Martín Tetaz y Agustín Etcherbarne.

"Hemos optado por este tema dada la especial relevancia que toman las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) en escenarios de restricción cambiaria, o con la aparición de monedas como Libra y las criptomonedas estables (StableCoins), etc", explicó Rodolfo Andragnes, presidente de la G Bitcoin Argentina.

Según Andragnes, "en la sociedad, al menos el tema Bitcoin está instalado, pero creemos que en muchos ámbitos el desconocimiento es casi tan grande como la oportunidad que representa aprovecharlo y deseamos prepararlos para el impacto en las industrias".

Desde 2014 la G Bitcoin Argentina promueve la comprensión y adopción de las tecnologías asociadas a las criptomonedas y la blockchain, confiados en el alto potencial positivo que aporta a la sociedad, las empresas y el Estado. (Télam)