economia

Optimismo en Wall Street en el día de las elecciones ante una resolución rápida de los comicios

Por Agencia Télam

03-11-2020 06:45

Las acciones subieron hoy en Wall Street debido al optimismo de los inversores frente a una resolución rápida de los comicios tras una extensa y reñida campaña.

El índice industrial Dow Jones ganó 2,1%, al igual que el ampliado S&P 500 mientras que el tecnológico Nasdaq subió 1,9%, según cifras proporcionadas por la agencia Bloomberg.

La jornada estuvo marcada por una clara tendencia a la suba y lo que esperan los inversores es que salga un claro ganador de las elecciones, incluso si lleva un tiempo contabilizar los votos.

La historia muestra que las acciones tienden a subir independientemente del partido que controle la Casa Blanca.

Lo que temen los inversores es la perspectiva de unas elecciones controvertidas, que se prolonguen e inyecten aún más incertidumbre en los mercados.

Los operadores esperan que se produzca una fuerte caída de las acciones si no hay una definición rápida como también saber cómo queda la composición política futura del Senado.

Más allá de la elección presidencial, la atención de los inversores está puesta en la reunión de la Reserva Federal que decidirá el jueves si modifica su política de tasas de interés.

El Departamento de Trabajo también publicará el viernes su informe mensual de desempleo de octubre, donde los economistas esperan ver otra desaceleración en el crecimiento.

Todo este panorama está fuertemente enmarcado por los aumentos de casos de coronavirus a un ritmo preocupante.

Al mismo tiempo, las empresas continúan presentando balances trimestrales y en lo que va de esta temporada de informes de resultados, las compañías dicen que sus beneficios cayeron durante el verano, pero no tanto como temía Wall Street.

En Europa, las bolsas reaccionaron positivamente apoyadas en las acciones de automotrices y del sector financiero y a la espera de los resultados electorales en EE.UU.

Las nuevas restricciones impuestas en varios países de la Unión Europea como consecuencia de la pandemia no parece haber hecho daño en las bolsas.

Varios gobiernos europeos están restableciendo las restricciones a las empresas con la esperanza de frenar el empeoramiento de los recuentos de virus.

Así, el índice líder Euro Stoxx 50 ganó 2,6% mientras que el FTSE de Londres subió 2,3%.

El DAX de Frankfurt escaló 2,6%, al tiempo que el CAC 40 de París trepó 2,4%-.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid ascendió 2,5% mientras que el MIB de Milán se catapultó 3,2%. (Télam)