economia

Nuevo programa alemán de ayudas por coronavirus asciende a 22.000 millones de euros

Por Agencia Télam

14-11-2020 06:45

El Gobierno alemán acordó dotar con cerca de 22.000 millones de euros (US$ 26.000 millones) un tercer programa de subsidios para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en empresas y autónomos.

Los pagos serían efectuados de enero a fines de junio de 2021, convinieron los Ministerios de Economía y Finanzas de Alemania, según la agencia de noticias de ese país DPA.

El Gobierno alemán dispuso anteriormente ayudas para compensar la paralización parcial de actividades que rige para todo noviembre.

En un principio calculó que estas compensaciones ascenderían a 10.000 millones de euros, pero nuevas estimaciones indican que alcanzarán los 14.000 millones.

Ahora también podrán tener acceso a compensaciones establecimientos de alojamiento como pensiones y albergues juveniles así como salas de conciertos, trascendió.

Según el acuerdo, las empresas afectadas indirectamente por las restricciones deberían poder presentar solicitud de ayuda si generan regularmente 80% de sus ingresos mediante negocios con empresas directamente afectadas por las medidas.

Esto ayudaría, por ejemplo, a las empresas y a los trabajadores autónomos de la industria de la cultura y los eventos, como los ingenieros de sonido, los constructores de escenarios o los técnicos de iluminación. (Télam)