economia

Neme afirmó que “hay que conectarse al mundo protegiendo el aparato productivo”

Por Agencia Télam

22-05-2020 09:15

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, reafirmó hoy “la importancia de abrir nuevos mercados, pero cuidando siempre el tejido productivo nacional”, y reiteró que “el Mercosur es el proyecto político regional más importante de la Argentina”.

Durante una videoconferencia con legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Neme respondió consultas e inquietudes sobre la agenda de negociaciones externas que lleva adelante el Bloque regional, informaron desde Cancillería.

“Tenemos que estar conectados con el mundo, con las cadenas de valor y los flujos de tecnología, pero cuidando al mismo tiempo el tejido productivo nacional y el empleo, haciendo especial foco en la situación de las pymes”, sentenció el funcionario.

Asimismo, el Secretario remarcó el potencial que tiene la producción de alimentos local y destacó el trabajo que lleva adelante Cancillería en materia de promoción de exportaciones y detección de oportunidades en mercados no tradicionales.

Además, subrayó la importancia de discutir con las cámaras empresarias y los trabajadores la agenda de negociaciones externas.

Participaron de la reunión el presidente del Parlasur, Oscar Laborde, y los diputados Alejandro Karlen, Cecilia Britos y Julio Sotelo junto a autoridades políticas, sindicales y empresariales de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Ayer, el Canciller Felipe Solá señaló que “nadie quiere romper el Mercosur” y manifestó el deseo de que “se incorporen Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela".

(Télam)