economia

Nación y el municipio de La Plata entrevistaron y asesoraron a jóvenes en búsqueda laboral

Por Agencia Télam

05-07-2019 05:00

Cientos de jóvenes sin trabajo de la ciudad de La Plata fueron entrevistados y asesorados por personal de la municipalidad de La Plata y el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación acerca de cómo encarar la búsqueda laboral, informó el municipio.

La iniciativa se extendió de 9 a 1 en un trailer ubicado en la dársena de la Plaza San Martín, ubicada en calle 50 e/ 6 y 7, donde personal de la Dirección de Empleo de la Comuna y de la Agencia Territorial La Plata de la cartera nacional brindaron asesoramiento a quienes se hallan en plena búsqueda laboral.

Al respecto, la directora de Empleo de la municipalidad platense, Diana Prieto, explicó que "la idea es acompañar y capacitar a los jóvenes durante el proceso de búsqueda de trabajo y ayudarlos a insertarse al mundo laboral de la mejor manera posible".

De esta manera, jóvenes de todo el partido se acercaron al espacio y se capacitaron sobre cómo afrontar enfrentar una entrevista laboral, recibieron información sobre capacitaciones laborales de diferente índole, y se les dio a conocer en detalle los programas de empleo que brinda el Municipio.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Empleo de la Comuna enviando un correo electrónico a dirempleomlp@laplata.gov.ar, llamando al teléfono 412 - 4200 interno 4472 o acercarse personalmente a la oficina de calle 47 N° 844 e/ 11 y 12. (Télam)