economia

Municipios chaqueños podrán acceder a créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Por Agencia Télam

25-01-2019 04:15

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, presentó hoy a intendentes y funcionarios municipales líneas de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) por 700 millones de pesos para obras de infraestructura.

Ese fondo será compuesto por 357 millones que la provincia tomará de la Nación y traspasará a los Municipios y otros 357 millones serán pesos de aportes provinciales, explicó Peppo.

“Los fondos son para obras, preferentemente hidráulicas y para la compra de equipamientos que ayuden a mitigar y prevenir las inundaciones”, dijo durante la presentación de estas líneas de crédito.

Luego consideró que “la situación de emergencia amerita redistribuir partidas, adelantar inversiones, optimizar el gasto y la recaudación para gestionar y concretar las obras importantes”.

El mandatario provincial dijo que el objetivo “es dar respuestas rápidas a través de los municipios, para recuperar la calidad de vida de las personas afectadas por la emergencia hídrica.

“Vamos a trabajar para lograr un procedimiento rápido y ágil administrativamente”, afirmó y destacó “la unidad del pueblo para hacerle frente a la emergencia e instó a la continuidad de la solidaridad “con un Estado al frente de la organización, garantizando recursos y seguridad”.

También marcó que “no hay que acostumbrarse a las inundaciones, sino a las lluvias abundantes, pero para eso tenemos que hacer obras y tener conciencia ambiental que también debe ser política de Estado”.

En la reunión, el gobernador chaqueño también brindó detalles de las medidas provinciales y nacionales anunciadas ayer para atender de sector productivo e industrial, con medidas crediticias y tributarias. (Télam)