economia

Montaje final de la planta de motos fue virtual porque ingenieros indios no viajaron por la pandemia

Por Agencia Télam

08-09-2020 05:30

El montaje final y la puesta en marcha de la nueva línea de producción de las motocicletas Royal Enfield, en la planta del Grupo Simpa en la localidad bonaerense de Campana, debió realizarse por streaming con los ingenieros de la marca desde la casa matriz ubicada en la ciudad de Chennai, en la India.

"Estaba previsto que iban a venir 13 ingenieros de la India a hacer la revisión, puesta a punto e inicio de producción en la planta, de los cuales no pudo viajar ninguno por la pandemia", explicó el director de Operaciones de Grupo Simpa, Martín Shwartz, en diálogo con Télam tras el acto de inauguración.

Las restricciones de movilidad que se registran en la Argentina y en el mundo desde marzo "hicieron el doble de complicado" el proceso de puesta en marcha de la primera planta en el mundo que va a fabricar motocicletas de la incónica marca Royal Enfield fuera de su sede matriz.

Para poder cumplir con las condiciones y estándares de seguridad y calidad, la empresa local debió montar "un sistema de monitoreo virtual, con siete cámaras en vivo en distintos lugares de la linea de ensamblado y subensamblaje", explicó Shwartz

A ese sistema fijo se debió "sumar un equipo de camarógrafos que transmitieron en vivo la apertura de cada caja, de cada una de las motos, para avanzar con un trabajo detallado para sacar adelante en tiempo y forma el proyecto".

"Todo ese proceso en medio de la pandemia, sumado a los protocolos de producción propios de la planta, permitió que a la línea de ensamblado lleguen piezas de distintas parte del mundo y de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para este inicio de producción", resaltó el directivo.

El Grupo Simpa concretó una inversión de $700 millones para comenzar a fabricar en la planta de Campana, tres modelos de motos de la marca Royal Enfield, a las que antes de fin de año se sumarán otros cuatro modelos de las marcas KTM y Husqvarna, con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.

(Télam)