economia

Misiones lanza un portal de comercio electrónico para emprendedores

Por Agencia Télam

17-07-2020 08:00

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó hoy por videoconferencia el portal de ecommerce Emis desarrollado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), para ayudar a los emprendedores misioneros a crecer y profesionalizar sus negocios digitales.

El CFI informó que Emprendedurismo Misionero ( www.e-mis.com.ar) es un portal gratuito, con catálogos en línea y sistemas de pago integrados, que permitirá comercializar bienes de calidad elaborados localmente, abaratando los costos de logística, y donde cada productor podrá mostrar su propuesta mediante perfiles personalizados.

Los emprendedores que se sumen al sitio contarán con el apoyo del CFI para capacitarse en la operación del portal y dispondrán una línea de financiamiento del Consejo y la provincia para los micro, pequeños y medianos empresarios con bajas tasas de interés.

En Argentina, la compra online creció en los últimos meses un 84% en promedio, mientras que las empresas que venden productos esenciales crecieron en facturación casi un 150%.

"Cuando la Provincia y el CFI comenzaron a trabajar en “emis”, fijaron como objetivos generar un ámbito de desarrollo y profesionalización de los negocios digitales que esté al alcance de todos los emprendedores misioneros", detalló el organismo en un comunicado de prensa.

Se capacitó así a los recursos humanos para promover "la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a los negocios, con el fin de que las pequeñas y medianas empresas locales difundan, incorporen y profesionalicen el comercio electrónico, como plataforma de interacción para el emprendedurismo regional", añadió el informe de prensa. (Télam)