economia

Misiones amplia vigencia de programas de consumo y agregan nuevos rubros

Por Agencia Télam

04-06-2020 08:00

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció hoy la ampliación -a partir del 1 de julio- de los programas de descuentos y beneficios "Ahora Misiones", destinados a potenciar y reactivar la economía interna.

"Vamos a continuar con el Ahora Misiones tradicional, pero con algunas modificaciones a partir del 1 de julio de este año", señaló el gobernador.

En el programa "Ahora Góndola", las compras en todos los comercios de venta al por menor -como supermercados e hipermercados- tendrán un reintegro 20% en las operaciones con tarjetas de crédito y débito, con un tope de reintegro de 800 pesos por cliente y por mes.

El programa "Ahora Carne", tendrá un 10% de descuento a partir de julio, 5 puntos más que en la actualidad, para compras de hasta 700 pesos por mes y por cuenta.

A esto se suma el nuevo programa "Ahora Gastronomía", destinado a bares, restaurantes, pizzerías y servicios de comida, excluyendo a los servicios sin local.

"Estimulamos precisamente esta modalidad para que las personas puedan compartir con las medidas de seguridad que se irán estipulando de acuerdo a los protocolos", afirmó el gobernador y explicó que entre los beneficios "consta de un 20% de reintegro para los consumidores que realicen la compra con tarjeta de débito, con un tope de reintegro de 450 pesos por cuenta y por mes, operando los viernes y sábado de cada semana".

Otro programa nuevo "Ahora Misiones Bienes Durables", comprenderá a comercios del rubro electrodomésticos, construcción, mueblería y ventas de motos.

"El beneficio consiste en un 5% de reintegro a los consumidores que realicen compras con tarjeta de crédito, con un tope de reintegro de 4 mil pesos por cuenta y por mes, estará vigente los días lunes, martes y miércoles con un límite de compra financiable hasta 100 mil pesos. En este caso la forma de pago con tarjeta de crédito incluirá cuotas sin interés "de 1,3,6,12,15,18 y 20 cuotas", detalló el gobernador.

Todos los programas "Ahora" se extenderá hasta el 31 de diciembre, el banco Macro será la entidad financiera para operar con tarjetas de crédito o débito y los comerciantes tendrán plazo hasta el 12 de junio para reempadronarse. (Télam)