economia

Ministros catamarqueños recibieron a director del Banco Nación para gestionar créditos

Por Agencia Télam

14-01-2020 08:15

El ministro de Hacienda de Catamarca, Sebastián Veliz, se reunió hoy con el director del Banco Nación, Francisco Mercado, para gestionar líneas de créditos para viviendas y producción en la provincia.

“Vinimos a escuchar qué temas pendientes tiene la provincia con el banco, para plantearlo en el directorio y con el presidente y así poder avanzar. Por ejemplo, algunas líneas de crédito específicas o algunos programas para financiar viviendas”, indicó Mercado.

El director del Banco Nación explicó que "el objetivo es cumplir con lo encomendado por el gobernador Raúl Jalil para que los recursos que la provincia deposite en el banco se vuelquen en la economía provincial. De esta manera poder dinamizar aún más y seguir sosteniéndose en este contexto de crisis económica”, dijo Mercado.

Por su parte, el jefe de la cartera de Hacienda manifestó que como el Banco Nación es agente financiero de la provincia se plantearon varios puntos al nuevo director, entre ellos la continuidad de la línea ‘Días de Ensueños', programa a través del cual se puede comprar con un 25% y 50% de descuento y en hasta 6 cuotas sin interés.

El programa abarca a las tarjetas del Banco de la Nación, en los comercios locales adheridos, tanto en los rubros construcción, alimentos, vestimenta y otros) y líneas de créditos para vivienda y para incentivar la producción.

Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez y la Subsecretaria de Relaciones Fiscales y Programación Financiera, Alejandra Nazareno.

(Télam)