economia

Ministro de Obras Públicas firmó convenios para desarrollo y crecimiento de Monte Hermoso

Por Agencia Télam

11-08-2020 09:00

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó esta tarde el balneario bonaerense de Monte Hermoso donde firmó convenios para la ejecución de distintas obras por más de 330 millones de pesos.

"No estamos aprobando obras de cosmética estamos definiendo obras que hacen hacia dónde quiere y cómo quiere crecer seguir recorriendo y crecer esta ciudad", afirmó el ministro.

Katopodis dijo que "la necesidad de llegar con agua y cloaca porque la ciudad está creciendo, de obras que tienen que ver con caminos, con corredores que logren integrar en mejorar la comunicación y logística de la movilidad de la ciudad".

También el ministro valoró la gestión del intendente Alejandro Dichiara al indicar que "cuando la Argentina se fue a la debacle había ciudades que estaban creciendo y el intendente y su equipo estuvieron plantando las amarras más fuertes para enfrentar la crisis", dijo.

"A esa crisis en Monte Hermoso la enfrentan bien paraditos, bien firmes, con cuentas públicas ordenadas, el municipio alineado y esa es la tranquilidad para el vecino y la vecina", agregó Katopodis.

Desde la comuna se informó que los convenios corresponden a los programas Argentina Hace 1 y 2 con obras de pavimentación y desagües pluviales por 68,8 millones de pesos, construcción de dársenas de estacionamiento, sendas aeróbicas y equipamiento urbano por 70,3 millones de pesos y la construcción del Desarrollo Urbano Costero por 147, 2 millones de pesos.

Además se firmaron convenios para la ejecución de una cisterna de mil metros cúbicos por 30.89.347 pesos, cuatro pozos de captación de agua e interconexiones para el sector Barrio Parque Dufaur por 16.280.981 pesos con el Enhosa.

También se indicó que próximamente se firmará un convenio en el marco del Plan Argentina Hace II para pavimentación de calles por 10.400.000 pesos.

En el marco de la visita el ministro además y la comitiva recorrieron el alteo del kilómetro 608 de la ruta nacional 3, tramo que se había inundado en enero del 2019 y que se hallaba en situaciones precarias.

El acto se desarrolló a cabo en la comuna de Monte Hermoso en el marco de un acto del que participó el intendente Alejandro Dichiara junto a sus pares de Hurlingham, Juan Zabaleta y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez, entre otros. (Télam)