economia

Merediz aseguró que todos los proyectos viables y estratégicos van a contar con financiamiento”.

Por Agencia Télam

07-08-2020 03:45

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, remarcó hoy que "es necesario ampliar el acceso a créditos productivos" y aseguró que "todos los proyectos que sean viables y estratégicos van a contar con financiamiento”.

Así lo expresó Merediz al acompañar al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el Foro Regional de Cuyo en el que el Gobierno nacional anunció el lanzamiento de un plan para aumentar las exportaciones de la región, y brindar financiamiento para el fortalecimiento de las actividades locales.

“Convocamos a todos los ministros de Producción y sus equipos a pensar una agenda de desarrollo productivo federal", dijo Merediz al asegurar que para el Gobierno es "necesario ampliar el acceso a créditos productivos" por lo cual "todos los proyectos que sean viables y estratégicos van a contar con financiamiento”.

En esta línea, sobre la disponibilidad del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FDEP), el secretario resaltó que "ambos instrumentos tendrán una impronta federal muy fuerte, y serán articulados para apalancar y respaldar el proceso de reactivación productiva".

En tanto, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó que en el marco de las exigencias de la política sanitaria se trabajó "desde la industria para disponer de los insumos que la estrategia de salud requería”.

“En ese objetivo de asistencia sanitaria en el entorno pandémico nunca dejamos de pensar en la elaboración de los instrumentos productivos", enfatizó.

En ese mismo sentido, Schale aseguró que se puso de pie "una política industrial que es un ingrediente irremplazable del desarrollo regional para tener a todas las provincias integradas en el proceso de desarrollo global”.

Previo al desarrollo del Foro regional de Cuyo se habían organizado encuentros similares para las regiones de la Patagonia, el Noroeste, el Noroeste y el próximo a realizar será el Foro del Centro. (Télam)