economia

Mendoza recibió quinto desembolso de Nación por casi US$ 30 millones por Portezuelo del Viento

Por Agencia Télam

28-10-2020 08:15

EL Gobierno mendocino recibió esta tarde el quinto desembolso por parte de la Nación de los fondos destinados a la construcción de la represa Portezuelo del Viento, que hizo efectivo el depósito de U$S 29.990.796 correspondiente a una nueva obligación de pago.

El 26 de junio pasado, en una reunión con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, los gobernadores de cuatro de las cinco provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) (Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y La Pampa) habían solicitado la realización de un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del río Colorado y la realización de las audiencias públicas, como condición para aprobar el proyecto.

La cuota ingresada hoy fue por un monto U$S 29.990.796 que forma parte de un compromiso de pago total de U$S 1.023.362.922 a percibir por Mendoza en los próximos cinco años.

Por un acuerdo firmado entre Mendoza y la Nación en junio de 2019, los fondos cuentan con la seguridad jurídica para que este proyecto se ejecute y quede como legado para generaciones futuras.

De esta manera, se cumple con el cronograma de pagos previstos para el presente año, mientras que el próximo desembolso será en enero de 2021.

Portezuelo del Viento está a 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de la ciudad cabecera del departamento de Malargüe, 420 kilómetros al sur de la capital provincial.

(Télam)