economia

Mendoza anuncia un ahorro de $ 20 millones al reducir uso de papel en impuestos patrimoniales

Por Agencia Télam

29-01-2019 12:45

En su plan de modernización y digitalización del Estado, el Gobierno mendocino eliminará un 60% inicial el uso de papel para el envío de boletas de Automotor e Inmobiliario, lo que permitirá un ahorro de $ 20 millones y facilitará que los contribuyentes paguen de manera electrónica.

"La idea es que todos aquellos contribuyentes que no estén bajo el soporte digital de ATM (Administración Tributaria Mendoza) se sumen a la causa de consumir menos papel e impulsar un cambio ecológico profundo", dijo hoy la ministra de Hacienda, Paula Allasino.

Según consideró "es un cambio cultural que debemos dar entre todos", ya que "hoy en día todas las herramientas están al alcance de los ciudadanos para que paguen sus impuestos Automotor e Inmobiliario sin siquiera imprimir una hoja".

A esta iniciativa, denominada 'Chau papel', hay que sumarle la digitalización que logró la actual gestión en expedientes, Boletín Oficial, legajos, historias clínicas, registros catastrales y bonos de sueldo de los empleados, por citar algunos ejemplos.

La decisión del Ministerio de Hacienda y Finanzas disminuirá un 60%, en promedio, la emisión de boletas de los impuestos Automotor e Inmobiliario, en una medida que no sólo contribuye al impacto ambiental sino también será un ahorro económico en el orden de los $ 20 millones entre impresión de boletas, logística y gastos de envío a los domicilios fiscales.

Según se informó, "la cantidad de impresiones 2019 está calculada con la misma proporción que hubo en 2018 entre el primer y segundo envío y de los 1.166.300 boletos de Automotor se pasará a 492.060 (57% menos); y de las 975.125 de Inmobiliario, a 337.248 (65%)".

"No recibirán más sus impuestos patrimoniales impresos quienes estén exentos, adheridos al Boleto mail; inscriptos en Ingresos Brutos, personas jurídicas con casilla de correo electrónico asentado en ATM, contribuyentes con domicilio incompleto y morosos de dos o más años", indicaron desde el área de Economía.

El resto, ajenos a cualquier alcance de la medida, seguirá recibiendo sus boletas en condiciones normales. (Télam)