economia

Más de 400 mujeres de la agroindustria estuvieron presentes en un nuevo evento de AGRO 2023

Por Agencia Télam

13-07-2019 09:30

Unas 400 mujeres participaron anoche del cuarto encuentro regional impulsado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en el municipio de Lobos, se informó oficialmente.

Es que esta edición estuvo focalizada en las mujeres que forman parte de la cadena agroindustrial.

El Ministro de Agroindustria bonarense, Leonardo Sarquís, estuvo acompañado por el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry; el Senador Nacional, Esteban Bullrich, entre otros funcionarios, legisladores, autoridades y productoras.

Mediante distintos videos, el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, destacaron el rol de la mujer.

Vidal señaló que "todas ustedes son mujeres rurales y reales: las mujeres sabemos lo que hay que hacer, lo que es el esfuerzo, el compromiso y el campo enseña mucho de esto".

En la oportunidad, Sarquís dijo a las mujeres que "esto se lo debíamos: ustedes son absolutamente importantes para cambiar la vida no solamente de una localidad, de un municipio, de una provincia o de un país. Creo que les debemos mucho y las necesitamos por su fuerza, dedicación, amor y constancia".

El senador Esteban Bullrich reflexionó ante el público que "el agro comenzó por las mujeres que se quedaban cultivando y los hombres salían a cazar. Estamos acá por ustedes, estamos acá por las mujeres. El agro comenzó por esa paciencia que tienen; son la fuerza que transforma la sociedad". (Télam)