economia

Más de 3.000 participantes en capacitaciones en comercio internacional para pymes de Cancillería

Por Agencia Télam

28-04-2020 03:15

Algo más de 3.200 profesionales participaron de la primera etapa del Ciclo de Capacitaciones Virtuales Federales en comercio y negocios internacionales destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes), organizado por el Ministerio de Relaciones Internacionales, Comercio Internacional y Culto.

Con el objetivo de apuntalar las oportunidades exportadoras, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), dependiente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio, diseñó cursos gratuitos sobre comercio exterior, marketing digital, exportación de servicios y participación en plataformas virtuales.

También incluye tópicos vinculados a la pandemia de la Covid-19, tales como las nuevas exigencias que presentará el comercio internacional en materia de controles, certificaciones sanitarias y trazabilidad.

El presidente ejecutivo de la Aaici, Juan Usandivaras, señaló que “el 80% de las ventas externas de las pymes se destacan en valor agregado y tecnología” y resaltó que “generar acciones de capacitación y asistencia es clave porque las normativas a cumplir en mercados de destino son cada vez más exigentes”.

Los primeros tres cursos contaron con más de 3.300 participantes de todo el país, con predominio de emprendedores de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Mendoza.

La próxima instancia formativa, titulada “Modelos ágiles para una inversión inteligente”, se realizará el jueves y se accede previa inscripción en el sitio www.inversionycomercio.org.ar/cursos; durante la primera semana de mayo se llevarán a cabo 4 capacitaciones más.


(Télam)