economia

Martínez y Raverta analizaron el alcance del subsidio para el Programa Hogar

Por Agencia Télam

28-10-2020 08:00

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el secretario de Energía, Darío Martínez, se reunieron hoy para abordar distintos temas, entre ellos, el subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

El encuentro se desarrolló esta tarde en las oficinas de la directora de la Anses, de acuerdo a lo informado por el organismo de seguridad social, y uno de los temas centrales fue el Programa Hogar.

Esta línea de subsidio estatal tiene como objetivo facilitar la compra de garrafas a aquellas personas que pertenecen a los sectores más vulnerables y no cuentan con acceso a la red de gas natural.

Este programa es una política pública que tiene como objetivo alcanzar a las personas, comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios.

Actualmente con el Programa Hogar se le da cobertura a 2,3 millones de argentinos en distintos puntos del país,

El monto mensual del subsidio por garrafa es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y del calendario estacional.


(Télam)