economia

Martinez y el gobernador Uñac analizaron cómo ampliar la matriz energética de San Juan

Por Agencia Télam

11-11-2020 05:15

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, analizaron hoy el potencial con que cuenta la provincia cuyana para ampliar su matriz energética y su capacidad de generación y conectividad, se informó oficialmente.

La reunión de trabajo les permitió repasar la actualidad de la agenda energética provincial, en función de la cual acordaron mantener un contacto permanente, precisó la Secretaría mediante un comunicado.

Martínez y Uñac dialogaron acerca de las potencialidades con las que cuenta San Juan para ampliar su matriz energética y su capacidad de generación y conectividad, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y a la calidad de vida de la población.

"De acuerdo con el pedido del presidente, la Secretaría de Energía tiene una visión federal y estos encuentros son la manera de cumplir de la mejor manera con ese objetivo" manifestó el secretario.

En el mismo sentido, Martínez consideró que "para lograr la mayor sinergia posible necesitamos tener en cuenta la opinión de cada región", y destacó que la visita del gobernador Uñac le permitió "recibir un panorama integral de la situación energética de San Juan".

Por su parte, el gobernador sanjuanino expresó su satisfacción por el encuentro: "El secretario nos ha dispensado mucho tiempo, sentimos que somos escuchados desde el Interior, se lo agradezco a él y al propio Presidente, porque esta es la manera de construir un país federal".

El gobernador estuvo acompañado por Julio Ortiz Andino, ministro de Planificación e Infraestructura, y por Victor Doña, presidente de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE).

(Télam)