economia

Manzur y Meoni destacaron la importancia de la recuperación de vías ferroviarias en Tucumán

Por Agencia Télam

03-11-2020 06:30

La recuperación del Ramal C8 del tren Belgrano Cargas en Tucumán "despiertan el entusiasmo y la esperanza de generar nuevas inversiones en un futuro cercano", afirmó hoy el gobernador Juan Manzur, al supervisar las obras que se realizan en la provincia, junto con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

El funcionario nacional visitó la provincia para recorrer, junto con Manzur, las obras de infraestructura que, por orden del presidente Alberto Fernández, se han puesto nuevamente en marcha, como la recuperación del ramal del Belgrano Cargas.

"El Gobierno de la nación está haciendo una inversión importante para generar que el tren vuelva a circular, creando una mayor competitividad”, destacó el mandatario tucumano.

Del recorrido formaron parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto a otros funcionarios locales.

“Nos sentimos comprometidos con el desarrollo de cada lugar, en especial donde hay poca gente pero mucha producción", dijo Meoni durante la visita.

"Son lugares donde están nuestros recursos naturales que generan trabajo", resaltó el ministro, quien destacó que "cuando se recuperen las vías ferroviarias los trenes circularán más rápido y se reducirán los costos logísticos, permitiendo que muchos sectores aumenten la inversión".

El ferrocarril de carga podrá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de maíz y soja hasta los puertos de exportación, en Santa Fe, ya que esta zona, por sus ventajas geográficas, permite mayor capacidad de remolque, según señala un informe del ministerio

Las obras, que quedaron inconclusa del gobierno nacional anterior, brindarán una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, además de reducir el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.

La inversión ronda los 700 millones de pesos y se crearán 300 puestos de trabajo genuinos de tucumanos que viven en la zona. (Télam)