economia

Los trabajadores también investigan a las empresas en las que pretenden emplearse

Por Agencia Télam

19-07-2019 04:45

El 94% de los argentinos investiga las compañías a las que mandan el currículum antes de postularse al puesto, según un estudio privado.

El informe realizado y difundido por la consultora internacional Randstad, reveló que "al momento de evaluar una propuesta laboral, los argentinos utilizan múltiples canales y herramientas para analizar la reputación de su posible empleador".

Aseguran que "el 94% chequea en profundidad la reputación de su portencial empleador" y sus principales fuentes son: el sitio web de la compañía (54%); opiniones de amigos y familiares (49%), artículos en internet (37%); presencia física de la marca en locales o tiendas (37%); reseñas en portales de empleo (37%).

Las redes sociales, aún Linkedin identificada como la red para la búsqueda y conocimiento de empleos, se ubicaron por debajo de las mencionadas fuentes de información.

Linkedin obtuvo un 35% de las respuestas positivas, al igual que Facebook, mientras que Twitter fue mencionada en el 15% de los casos, incluso por debajo de la publicidad en internet, radio y televisión (31%), blogs (21%) y artículos en la prensa impresa (20%).

Esta actitud de investigar que se dice y que se sabe de un empleador, está en línea con que el principal valor para los trabajadores argentinos es la "seguridad laboral". (Télam)