economia

Los pedidos de seguros de desempleo en EEUU totalizaron 1,3 millones en la última semana

Por Agencia Télam

16-07-2020 12:45

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos informó hoy que la semana pasada 1,3 millones de ciudadanos solicitaron su seguro de desempleo por primera vez, con una merma de 10.000 solicitudes respecto del último registro publicado por la autoridad estatal.

De esta forma, las solicitudes semanales de desempleo han disminuido por primera vez durante más de tres meses desde su pico en la última semana de marzo, según la agencia de noticias Ansa.

Asimismo, los reclamos continuos, que cuentan a los trabajadores que han presentado reclamos durante al menos dos semanas seguidas, se situaron en 17,3 millones durante la semana que terminó el 4 de julio, 422.000 menos que la semana anterior.

De acuerdo con datos difundidos con anterioridad, el índice de desempleo bajó a 11,1% en junio tras ubicarse en el 3,5% en febrero; llegar en marzo a 4,4%, dispararse en abril al 14,7% y tocar el 13,3% en mayo.

De esta forma, la economía estadounidense añadió 7,5 millones de empleos en mayo y junio, después de la pérdida de más de 22 millones de puestos de trabajo en los primeros dos meses de la pandemia de coronavirus. (Télam)