economia

Los ministros Basterra y Rodríguez se reunieron con pymes lácteas bonaerenses

Por Agencia Télam

19-11-2020 08:15

Los ministros, de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; y de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunieron hoy en con pymes lácteas y pequeños productores provinciales, con quienes dialogaron sobre la situación del sector, las líneas de financiamiento y las medidas de impulso tomadas por ambos Gobiernos.

“Quiero agradecerle al ministro Luis Basterra que esté recorriendo la provincia de Buenos Aires, es un gusto para nosotros poder mostrar la producción agropecuaria y de alimentos que se hace en el territorio bonaerense”, dijo Rodríguez al finalizar la reunión que se llevó a cabo en la localidad de Navarro.

Agregó que la provincia de Buenos Aires “tiene una importante característica, que es que además de la producción primaria nos dedicamos a producir los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores y esto tiene un enorme potencial para desarrollar en cada una de las localidades”.

Basterra, por su parte, dijo que “la producción y su agregación de valor da coherencia a la propuesta política que planteamos, de generar materias primas pero transformándolas en el lugar donde se producen”.

“Eso en Navarro significa crear trabajo local, industrializar la ruralidad, donde la calidad de vida mejora cuando al sector agropecuario se le dan las condiciones para que progrese y se desarrolle”, agregó el ministro.

Según un comunicado de la cartera bonaerense, el partido de Navarro cuenta con un total de 30.000 animales en rodeo productivo y se producen diariamente más de 250.000 litros de leche.

Además, en el partido existen alrededor de 15 pymes dedicadas a la producción láctea.

A modo de cierre, Rodríguez remarcó que “venimos de una situación en la que la producción láctea había presentado una caída muy fuerte, del 12% en los últimos 4 años; eso se revirtió este año y observamos un crecimiento de entre un 4 y 6% y sin dudas tiene que ver con un esquema que apuesta a agregar valor y producir alimentos”. (Télam)