economia

Los Live de Instagram son tendencia también en el mundo del vino

Por Agencia Télam

10-05-2020 02:45

Los "Live" de Instagram son una tendencia general en esta globalizada pandemia con encierros obligados y el mundo del vino no es ajeno a esta moda de pantalla partida en dos, donde el que convoca al encuentro aparece en la parte superior y el invitado en la inferior.

De esa manera, tanto los seguidores de uno como del otro participante se van sumando a las charlas virtuales, y los asistentes pueden interactuar enviando preguntas, haciendo referencias, o emojis (pulgar arriba, manitos saludando, aplaudiendo, corazones, etcétera).

Los enólogos son muy requeridos para estos encuentros virtuales, en muchos casos por periodistas, comunicadores, por los denominados 'wine influencers', por sommeliers, y hasta por sus propios colegas.

Estos encuentros virtuales tienen una duración máxima de una hora, y después de dicho lapso se cortan automáticamente.

A veces aparece el aviso de un "Live" de un "rock star" del mundo del vino pasada la medianoche, y sucede que los está convocando algún distribuidor de sus vinos de otro país con un uso horario distinto.

La metodología tiende a ser mucho más descontracturada y los protagonistas juegan con más desenfado.

Los equipos de comunicación y marketing de las distintas bodegas van pactando este tipo de encuentros, y utilizan las redes sociales no más de dos días antes de los mismos para viralizarlos y logran una mayor audiencia de su público crítico. (Télam)