economia

Los legisladores de la oposición criticaron el error en el envío de las planillas del Presupuesto

El representante de Juntos por el Cambio por CABA, Martín Losteau, criticó la presentación del proyecto.

Por Agencia Télam

12-11-2020 05:30

La oposición en el Senado aprovechó hoy para criticar el error del Poder Ejecutivo que, al no enviar varias planillas de anexos del Presupuesto 2021 que contenían obras para las provincias, obligará a la Cámara de Diputados a volver a debatir la iniciativa luego de haberla aprobado a fines de octubre pasado.

“Hay planillas que faltan, hay fe de erratas. Esas son las consecuencias de un mal proceso presupuestario”, cuestionó el representante por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau.

El legislador porteño también advirtió que “en el paso por Diputados se agregaron al Presupuesto 400 mil millones de pesos de gastos sin decir de dónde salen”.

“Esas planillas que faltan tienen un montón de promesas de obras y no dicen de dónde sale el dinero”, indicó Lousteau.

El economista agregó que desde el oficialismo “solo dicen que la Jefatura de Gabinete reasignará partidas: o pierden sentido esas planillas o le estamos pidiendo al jefe de Gabinete que haga magia”.

Tras reconocer que “es muy positivo que se esté discutiendo con el Fondo Monetario Internacional” los alcances de un acuerdo para el pago de la deuda, el legislador porteño alertó que "mientras discutimos esto -en referencia al proyecto de Presupuesto-, el propio Ministerio de Economía deja trascender que tiene otras metas con el Fondo".

"Que quiere más ajuste, aunque no dice cómo, y manda un Presupuesto que no incorpora la movilidad, la moratoria previsional. la reforma tributaria ni el Impuesto a las grandes fortunas”, agregó.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

El senador macrista bonaerense Esteban Bullrich se quejó de que “agregaron muchos artículos en Diputados” y fue irónico al afirmar que los legisladores de Juntos por el Cambio “en masa votaron en contra”, jugando con el apellido del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

“Hemos sido una oposición responsable, votamos las leyes que necesitaba el Gobierno. Pero queremos construir un país de consenso, de respeto, seguro, libre, productivo y exportador”, agregó Bullrich.

(Télam)