economia

Los ADRs argentinos operaron con bajas de hasta 11,3% en un Wall Street en rojo

Por Agencia Télam

01-05-2020 07:15

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron hoy con bajas de hasta 11,3%, en una jornada en la que la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó con tendencia negativa,

Así, el Dow Jones de Industriales perdió 2,55%, el selectivo S&P 500 cayó también un 2,81 %, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió un 3,20%.

Wall Street operó en rojo durante toda la sesión, en una rueda contagiada por los retrocesos de las principales compañías tecnológicas como Apple o Amazon y por el temor a que Estados Unidos y China vuelvan a escalar la guerra comercial.

Al respecto, el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que los chinos responderán por lo ocurrido con el coronavirus, según un cable de la agencia EFE.

Sin actividad en el mercado argentino debido al feriado por el Día del Trabajador, los papeles de empresas argentinas que operan en Wall Street marcaban fuertes retrocesos encabezados por Irsa (-11,3%); Pampa Energía (-9,1%); Central Puerto (-8,6%); Corporación América (-8,6%); y Grupo Financiero Galicia (-6,9%).

En el mercado de deuda pública, los bonos soberanos en dólares registraron tendencia negativa durante toda la sesión.

De esta manera, el riesgo país avanzó 1,90% hasta los 3.565 puntos básicos. (Télam)