economia

Los acciones del sector tecnológico llevan a Wall Street a nuevos máximos por mayor confianza

Por Agencia Télam

26-08-2020 06:15

Los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron hoy nuevos máximos históricos, impulsados ​​por los papeles del sector de tecnología y por algunas señales de fortaleza en el ritmo de la recuperación económica en EEUU.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0,3%, el ampliado S&P 500 escaló 1%, mientras que el Nasdaq trepó 1,7%, según cifras de la agencia Bloomberg.

Salesforce.com, una compañía de computación en la nube y el fabricante de hardware Hewlet Packard (HP) lideraron el impulso del lado de las tecnológicas después de que ambas compañías anunciaron mejores resultados a los esperados.

Las acciones de Salesforce.com subieron un 26% y HP reportó ganancias mejores a las esperadas, lo que impulsó sus acciones más de un 6%.

Mientras tanto, Apple subió un 1% después de conocerse un informe que muestra una creciente demanda de su próxima lista de iPhone habilitado para 5G a finales de este año.

Por otra parte, Facebook subió 5% a pesar de la advertencia de que los cambios que Apple realizó en su último sistema operativo de iPhone podrían afectar la capacidad del gigante de las redes sociales, para implementar anuncios en la aplicación para los usuarios de iPhone, lo que podría reducir los ingresos en su negocio de publicidad en más del 50%.

En el frente económico, los pedidos de bienes durables que superaron el consenso en julio fortalecieron el optimismo de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica.

Los pedidos de bienes durables de Estados Unidos aumentaron un 11,2% en julio, superando las previsiones de los economistas de un aumento del 4,3%.

La confianza de los inversores sobre las acciones también se vio beneficiada por nuevas informaciones acerca de una vacuna contra el coronavirus.

El fabricante de medicamentos Moderna informó que su candidata a vacuna contra el coronavirus, la mRNA-1273, ha mostrado resultados positivos en un ensayo con pacientes de 56 años o más. El precio de sus acciones subió más de un 6%.

Las noticias positivas sobre la vacuna se producen mientras la propagación del virus en los Estados Unidos sigue en descenso.

El mercado espera con inquietud el discurso que brindará mañana el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, durante su presentación virtual en la tradicional reunión financiera de Jackson Hole.

La temporada de balances del segundo trimestre ha concluido y sus resultados no han sido tan catastróficos como se esperaba ya que 4/5 de las compañías presentaron mejores resultados que los estimados por el mercado.

En Europa, también el sector tecnológico empujó al resto de las acciones y sumado a ello, el gobierno alemán dispuso una ayuda extra para amortiguar los efectos económicos del coronavirus por unos 10 mil millones de euros.

La respuesta coordinada de la Unión Europea a la crisis sanitaria ha fortalecido la confianza de los inversores aunque los nuevos casos de Covid-19 generan preocupación.

El índice Euro Stoxx 50 ganó 0,8% mientras que el FTSE 100 de Londres subió 0,1%.

En Frankfurt, el DAX 30 aumentó 1% mientras que el CAC 40 de París trepó 0,8%.

En Madrid, el IBEX 35 escaló 0,2% y en Milán, las acciones ganaron 0,5%. (Télam)