economia

López destacó que se priorizó frenar el endeudamiento y financiar obras ante la pandemia

Por Agencia Télam

12-06-2020 04:15

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerenses, Pablo López, destacó que en los primeros 180 días de gestión se reordenaron las prioridades y se trabajó para frenar el endeudamiento, se orientó el presupuesto al financiamiento de 120 obras sanitarias para enfrentar la pandemia y se reabrió el diálogo con los gremios.

López realizó este balance de gestión en su cuenta oficial de Twitter, en un hilo en el que detalló las prioridades establecidas en las áreas de deuda; trabajo con municipios, paritarias, presupuesto y financiamiento.

"Hace 180 días empezábamos junto al Gobernador @Kicillofok y todo el gabinete de @BAProvincia a reordenar las prioridades para construir una Provincia de todxs y para todxs", escribió el ministro acompañando su posteo con una foto de la asunción de todo el Gabinete bonaerense.

López detalló que desde su ministerio se puso "un freno al proceso de endeudamiento masivo que comprometió el futuro de la Provincia y los bonaerenses" y aseguró que hoy se trabaja "para recuperar la sostenibilidad de la deuda y construir nuevas prioridades".

Con respecto al vínculo con las intendencias afirmó que "desde el primer día se trabaja con los 135 municipios, asistiéndolos para garantizar el normal funcionamiento de los mismos y permitiendo el pago en tiempo y forma de los salarios de todos los trabajadores".

"Para las paritarias, reabrimos el diálogo con los gremios de la provincia, reivindicando la importancia de la negociación colectiva y la defensa de los derechos de las y los trabajadores", destacó.

Además, expresó que "se invirtieron las prioridades presupuestarias, orientando la inversión a las necesidades surgidas en la pandemia: más de 120 obras en salud, inversión histórica para la Provincia, así como el fortalecimiento de los programas sociales en el marco de la emergencia".

En el área de Financiamiento, desde el ministerio, explicó López que "se recuperó el mercado de deuda en pesos, logrando un financiamiento más sano y sostenible".

"A la vez -agregó-, fortalecimos los convenios internacionales con organismos como el BID y el Banco Mundial, que nos permiten lograr inversiones para la PBA a tasas muy bajas".

(Télam)