economia

Litvin consideró a la moratoria pyme como muy necesaria

Por Agencia Télam

21-12-2019 11:00

El tributarista y CEO del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, César Litvin, remarcó hoy que la moratoria aprobada en la Ley de Solidaridad "era muy necesaria", al mismo tiempo que consideró que el aumento en Bienes Personales va a tener "un efecto contundente en el bolsillo".

"Salió una moratoria que era muy necesaria para regularizar todas las deudas de las pymes. Es muy generosa esta moratoria. Se le da 120 meses para regularizar con una parte muy importante de interés condonados y sin sanción", indicó Litvin en diálogo con radio Milenium.

La ley aprobada durante la madrugada de hoy establece un plan de regularización de deudas tributarias vencidas al 30 de noviembre hasta en 120 cuotas, con quita de intereses y de capital si se paga en efectivo.

"Es buena porque en situación de crisis las pymes se van a atrasando, entran en mora y después se le forma una bola de nieve de intereses y sanciones, que si no se pudo pagar en su momento, nunca lo va a ser de manera posterior", explicó el tributarista.

Asimismo, sostuvo que "para el Estado también es bueno, porque tiene un activo cercano a incobrable y con esta moratoria se convierte en un flujo posible de cobrar".

Respecto del aumento en Bienes Personales, Litvin indicó que "el efecto de bienes en el bolsillo va a ser contundente", ya que "se pasa de pagar 0,25% a 0,50% hasta 1,25%".




(Télam)