economia

Leve toma de ganancias en Wall Street con inversores atentos a debate presidencial

Por Agencia Télam

29-09-2020 07:00

Las acciones en Wall Street registraron hoy una leve caída por toma de ganancias enmarcada en el trasfondo del debate presidencial y las discusiones entre la administración Trump y los demócratas en el Capitolio, para intentar aprobar un nuevo paquete de estímulo.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,5%, en igual proporción cayó el indicador ampliado S&P 500, mientras que el tecnológico Nasdaq descendió 0,3%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

El parqué neoyorquino comenzó la jornada con una leve suba, pero después se inclinó claramente por las ventas, a la espera del debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

La gestión de la pandemia será uno de los temas centrales del debate y del cual estarán pendientes los mercados.

Mientras tanto, los inversores siguen esperando que los legisladores aprueben un paquete de estímulo fiscal y por el momento los demócratas en la Cámara de Representantes han hecho una propuesta de unos 2,4 billones de dólares que incluye ayudas al desempleo y a los gobiernos locales, entre otras cosas.

Los analistas creen que los mercados se pueden beneficiar con la victoria de cualquiera de los dos candidatos pero necesitan saber quien es el ganador.

A pesar de la pérdida esperada de septiembre, de alrededor del 5%, los inversores creen que el último trimestre del año servirá para volver a ganar en el mercado corporativo.

Las acciones recibieron un breve impulso al comienzo de la sesión por los datos del Conference Board, que mostraron que la confianza del consumidor superaba las expectativas este mes con la mayor ganancia de puntos en 17 años.

Aún así, la confianza está por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y todos apuestan a que el paquete de estímulo y las vacunas traigan el impulso que se necesita.

En Europa, las acciones europeas cayeron después de fuertes ganancias en la jornada de la víspera, con los sectores de bancos, energía y seguros bajando a medida que aumentaban los casos de coronavirus a nivel mundial.

El índice líder Euro Stoxx 50 perdió 0,3% mientras que el FTSE 100 de Londres cayó 0,5%.

En Frankfurt, el DAX 30 dejó 0,4% mientras que el CAC 40 de París bajó 0,2%.

En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 1,2% al tiempo que el MIB de Milán descendió 0,5%. (Télam)