economia

Leve suba del petróleo en un mercado tironeado por una demanda débil y un exceso de producción

Por Agencia Télam

22-09-2020 06:15

El precio del barril de petróleo cerró hoy con una leve alza, ante la expectativa de que las autoridades de Estados Unidos reporten mañana una caída semanal en las reservas de crudo y los menores daños causados durante el paso de una tormenta tropical por el Golfo de México.

El barril de la variedad WTI ganó 0,7% para concluir en 39,60 dólares mientras que el tipo Brent subió en la misma proporción para cerrar en 41,70 dólares, según cifras de la agencia Bloomberg.

El precio del barril de referencia estadounidense rebotó ligeramente tras las pérdidas de ayer.

Los inversores apuestan a que mañana la Administración de Información Energética muestre una caída de 4 millones de barriles en los inventarios, para la semana terminada el 18 de septiembre, lo que contribuyó a una subida.

También presionó al alza la pérdida de fuerza de la tormenta tropical Beta a su paso por el Golfo de México.

No obstante, persiste la preocupación por el estancamiento de la recuperación económica en Europa, donde países como Reino Unido están reimponiendo restricciones para contener los contagios de Covid-19.

Pero el clima general del mercado sigue condicionado por la débil demanda mundial ante rebrote del coronavirus en las principales economías del mundo.

Asimismo, influye a la baja el restablecimiento de la producción de Libia que había estado bloqueada, como consecuencia de la guerra civil que se libra en ese país, ahora en un frágil cese de fuego.

En tanto, el oro cayó nuevamente hoy 0,2% a 1.907 dólares la onza troy, en un mercado que se encuentra condicionado por un exceso de oferta. (Télam)