economia

Leve avance de Wall Street por extrema cautela de los inversores sobre paquete de estímulo en EEUU

Por Agencia Télam

08-10-2020 07:15

Los inversores de Wall Street apoyaron tibiamente la reanudación de las negociaciones en el Capitolio para poder aprobar un nuevo paquete de estímulo que dinamice la actividad económica, afectada fuertemente por la pandemia del Covid-19.

El índice Dow Jones avanzó 0,4%, mientras que el ampliado S&P 500 creció 0,8% y el tecnológico Nasdaq ganó 0,5%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Los operadores se mostraron cautos a la hora de avanzar en las compras y con un oído puesto en Washington, para saber de los avances en las negociaciones en el Capitolio.

El paquete ahora estaría detenido por la oposición de los demócratas de conceder ayudas a las aerolíneas comerciales si es que no hay asistencia financiera a los estados y municipios manejados por hombres del partido Demócrata.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la legislación para ayudar a las aerolíneas era una cuestión de seguridad nacional y que solo se podía aprobar, con garantías de que el trabajo continuaría en el acuerdo integral.

El mejor valor de la sesión en el Dow Jones fue Salesforce.com con un alza del 3,9%, le siguen Boeing que avanzó un 3,2% y Honeywell que subió un 2,8%.

El S&P 500 anotó a Coty que subió un 9,5%, Alexion con un alza del 8% y a Freeport-McMoran Copper & Gold que escaló 7,4%, como las mejores subas.

A la cabeza del Nasdaq, Rave Restaurant Group subió un 127%, CVD Equipment con un alza del 92%, y a American Resources que se anotó un 59%.

En el débil avance de las operaciones y los precios se instalaron también los datos que mostraron que la cantidad de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, pero indicaron que el mercado laboral estaba avanzando poco para que millones de personas volvieran al trabajo después de estar sin trabajo debido a las interrupciones de Covid-19.

Por su parte, en Europa, las bolsas terminaron a la suba en la esperanza de un progreso concreto de un paquete de estímulo para dinamizar la economía de los EE.UU.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,7% mientras que el FTSE 100 de Londres creció 0,5%.

En Frankfurt, el DAX 30 trepó 0,9% mientras que el CAC 40 de París escaló 0,6%.

En Madrid, el IBEX 35 subió 1,2% mientras que el MIB de Milán avanzó 0,8%. (Télam)