economia

Legisladores y funcionarios entrerrianos analizaron el proyecto de producción porcina con China

Por Agencia Télam

21-08-2020 07:15

Legisladores nacionales y provinciales y funcionarios de Entre Ríos mantuvieron un encuentro virtual para analizar el acuerdo de producción porcina que negocian el Gobierno nacional y China, informó hoy el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.

El encuentro, del que participaron legisladores oficialistas y funcionarios del Gobierno, fue convocado por el titular de la cartera, Juan José Bahillo; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; y la vicegobernadora, Laura Stratta.

"Estamos absorbiendo conocimientos para tener mejores elementos y acompañar las decisiones y gestión del Gobierno nacional que muestra su preocupación por revertir tantos años de especulación financiera y concentración económica", dijo Bahillo.

En ese sentido, aseguró que con el acuerdo se busca "promover el trabajo genuino, la generación de riquezas, el impulso a las economías regionales y el arraigo de la gente en los lugares donde tiene sus proyectos de vida".

Por eso, el Gobierno entrerriano acompaña la decisión "sin descuidar la responsabilidad y eficiencia, cuidando el ambiente, protegiendo el status sanitario alcanzado, respetando la bioseguridad y con normas de bienestar animal", agregó el ministro.

El proyecto -que todavía no fue formalizado- busca instalar 25 granjas de 12.000 madres cada una, y si bien no se decidió un lugar de radicación, la provincia de Entre Ríos podría ser una de las sedes por disponer de puertos y contar con experiencia en el desarrollo de avicultura.

"De materializarse, estaríamos cambiando la matriz productiva y nuestro país en general y nuestra provincia en particular volverá a ser una tierra de oportunidades", concluyó Bahillo.

Además del funcionario provincial, Stratta y Giano, disertaron el subsecretario de Ganadería de la Nación, José Romero, y el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de Cancillería, Pablo Sívori.

También participaron el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Lucio Amavet; y el director de Ganadería entrerriano, Exequiel Alvarenque. (Télam)