economia

Las tecnológicas plantan batalla al pesimismo por la segunda ola de coronavirus

Por Agencia Télam

11-11-2020 07:30

Las acciones tecnológicas fueron hoy las elegidas por los inversores en Wall Street frente al aumento de las infecciones en la segunda ola de coronavirus que se registra en el hemisferio norte.

El índice Dow Jones bajó 0,1%, el ampliado S&P 500 subió 0,8% mientras que el Nasdaq avanzó 2%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Al comienzo de la jornada, parecía que el S&P 500 y el Dow podrían cerrar en máximos históricos, pero las nuevas medidas de confinamiento en Nueva York y California desvanecieron el optimismo inicial.

El entusiasmo por el posible regreso de la economía a la normalidad no ha podido sostenerse, a pesar de los datos alentadores, pero incompletos, sobre una posible vacuna para Covid-19.

Las acciones de Big Tech habían soportado la peor parte del dramático reordenamiento de esta semana, pero recuperaron algunas de esas pérdidas anteriores. Microsoft subió un 3%, borrando su pérdida de la semana y Amazon ganó un 3,1% para reducir su pérdida semanal.

Algunos posibles nuevos ganadores de una economía posterior a las vacunas seguían aumentando.

Lyft subió un 2% después de que sus resultados del último trimestre mostraran signos de recuperación en su negocio de transporte compartido. Los ingresos cayeron casi la mitad en el verano con respecto al año anterior, pero no fueron tan malos como durante la primavera, cuando los cierres estaban en plena vigencia.

Si bien persisten varios riesgos importantes para Wall Street en general, los inversores están adoptando que una o más vacunas contra el coronavirus podrían ayudar a acorralar el virus para la segunda mitad del próximo año, alentando a las personas a volver a la vida como estaba antes de la pandemia.

También existe la esperanza de que el gobierno de Estados Unidos pueda eventualmente brindar algún tipo de apoyo a la economía, aunque su tamaño total probablemente sería menor que si los demócratas hubieran barrido las elecciones de este mes.

Los estrategas de Wall Street están elevando sus pronósticos sobre los precios de las acciones ante las expectativas de que el control político de Washington seguirá dividido entre las partes. Parece que los republicanos mantendrán el Senado, siempre y cuando las elecciones de segunda vuelta sigan su camino en Georgia en enero, mientras que los demócratas ocuparán la Cámara de Representantes.

Para los inversores, una vacuna es un desarrollo más importante para la economía y los mercados que las políticas de una presidencia de Joe Biden.

En Europa siguió la euforia y por tercer día consecutivo, el optimismo por las vacunas se tradujo en alzas, sumado a los comentarios alentadores de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sobre una eventual ayuda.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,7% y el FTSE de Londres subió 1,4%.

El DAX de Frankfurt escaló 0,4% mientras que el CAC 40 trepó 0,5%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 se expandió 1,1% al tiempo que el MIB de Milán creció 0,7%. (Télam)