economia

Las reactivación de obras en rutas provinciales son “una prioridad, afirmó el presidente de Aubasa

Por Agencia Télam

09-08-2020 11:30

El presidente de Autopistas Buenos Aires (Aubasa), Javier Osuna, destacó hoy que la reactivación de obras sobre los corredores viales nacionales, que incluyen tramos de las rutas 11, 56 y 6, “son prioridad” para los gobiernos nacional y provincial.

“Desde el primer día de gobierno ha sido motivo de gestión entender que el mantenimiento y la reparación de las rutas provinciales a la hora de cuidar la vida ha sido una prioridad para el gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández que ha facilitado el financiamiento de muchas obras”, dijo Osuna a Télam Radio.

En lo que respecta a la ruta 11, el funcionario destacó el reinicio de las obras para ampliar la cantidad de manos de circulación.

En tanto, sobre la ruta 6, a la que calificó como “la ruta de la producción”, señaló que las obras en curso abarcarán una extensión de 170 kilómetro a lo largo de "diferentes distritos provinciales" que conforman el tercer cordón del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Osuna también destacó la importancia del Centro de Monitoreo de la Autopista Buenos Aires-La Plata, debido a que "nos permite enterarnos casi en tiempo real qué ocurre a lo largo de toda la traza y en el que caso de que haya un accidente, llegar más rápido”.

(Télam)