economia

Las pymes alemanas mantienen el empleo pese a la menor actividad por el coronavirus

Por Agencia Télam

09-05-2020 09:45

Las pymes alemanas mantuvieron el empleo en abril y sólo una minoría redujo su personal pese a la caída de la actividad por la pandemia de coronavirus, de acuerdo con una encuesta realizada por el banco DZ Bank.

Apenas un 8,2% de la pequeña y mediana industria de Alemania redujo su plantilla, señala una encuesta representativa realizada por el banco el mes pasado entre 1.043 pymes.

Las cifras indican que un 21% de las compañías solicitó préstamos de urgencia y que el 54,5% se acogió al régimen de jornada laboral reducida, reportó la agencia de noticias DPA.

Esta modalidad para evitar despidos consiste en un subsidio implementado por el Gobierno alemán, que cubre gran parte del salario y que es mayor si el empleado tiene hijos a cargo.

"Es satisfactorio comprobar que las pymes luchan por salir adelante a pesar de las dificultades del mercado y que la mayoría busca soluciones alternativas para asegurar su volumen de ventas", dijo Uwe Berghaus, miembro de la junta directiva del DZ Bank.

Sin embargo, el DZ Bank aclaró que muchas empresas necesitarán el apoyo del Estado para evitar caer en la insolvencia, debido a la crisis económica generada por la pandemia.


(Télam)