economia

Las precipitaciones mejoraron la condición del cultivo de trigo en Entre Ríos

Por Agencia Télam

10-09-2020 02:45

Unas 414.000 hectáreas sembradas con trigo en Entre Ríos en la campaña 2020/21 presentan condiciones "buenas y muy buenas", 46.000 más que en las anteriores semanas, gracias a las últimas precipitaciones que morigeraron el déficit hídrico que registra la provincia, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

Del total implantado (460.000 hectáreas), un 39% presenta una "muy buena" condición; un 51% "buena"; el 9% "regular"; y solo el 1% restante "mala".

A través de sus sistemas de información (Siber), la entidad explicó que las lluvias de la última semana tuvieron "un impacto positivo" en la condición del cereal.

De esa manera se incrementó un 10% la situación "buena a muy buena", que a fines de agosto se ubicaba en el 80% del total.

El informe reportó además la presencia de enfermedades foliares, principalmente en hojas basales, aún tras realizarse en algunos casos aplicaciones de fungicidas.

Por otra parte, la entidad bursátil confirmó que el estado fenológico del cultivo se encuentra entre macollaje y espiga embuchada.

Señaló finalmente que se espera el inicio de la etapa de floración de los primeros lotes sembrados entre el 15 y 25 de mayo a partir del 16 setiembre; mientras que para los ciclos cortos sembrados entre el 15 y 22 de julio la floración se ubicaría cercana al 5 de octubre. (Télam)