economia

Las industrias en La Rioja piden ayuda del Estado para garantizar fuentes laborales

Por Agencia Télam

24-12-2019 08:15

La industrias en La Rioja piden ayuda del Estado provincial y nacional para no despedir empleados de sus plantas, afirmó el presidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Bogos Ekserciyan, tras una reunión con el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la provincia, Federico Bazán.

Ekserciyan dijo anoche a la prensa local que “fue un primer acercamiento con el nuevo ministro, quien se mostró interesado en conocer en profundidad las problemáticas de la industria riojana. Las políticas implementadas por la gestión del ex presidente Mauricio Macri dejó descapitalizado al sector”.

“Y a pesar de la descapitalización -agregó- la mayoría de las empresas seguimos en pie, pero necesitamos del apoyo de la Provincia y la Nación para mantener nuestro nivel de empleo. Quedamos de acuerdo en armar una mesa de trabajo conjunta con la provincia para tratar cada uno de los temas que debemos resolver”, manifestó el presidente de UNIR.

Bazán y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, coordinaron acciones con las empresas para tratar de fortalecer al sector productivo local, y así contribuir al desarrollo productivo local y al desarrollo socioeconómico de la provincia.

El ministro aseguró que “los referentes de UNIR nos brindaron detalles de las principales problemáticas que afrontó el sector durante este año, e hicieron referencia a la situación actual de las empresas del Parque Industrial en nuestra provincia”.

“Tratamos también el tema de las cargas fiscales nacionales y se nos planteó la necesidad de que continúe aplicándose el Sistema Excepcional de Protección al Trabajador Industrial, cuyo objeto es fomentar y fortalecer la industria manufacturera local a fin de garantizar las fuentes laborales de los trabajadores del sector”, destacó.

“Nuestro Gobierno escuchó todas las demandas de los industriales, y nos comprometimos a acompañar las acciones que se lleven a cabo, y de manera inmediata, para que las empresas puedan permanecer en funcionamiento”, señaló por último Bazán. (Télam)