economia

Las exportaciones de productos entrerrianos crecieron 15% en volumen en el primer cuatrimestre

Por Agencia Télam

27-07-2020 08:45

Las exportaciones entrerrianas aumentaron 15% en volumen y 5% en facturación en los primeros cuatro meses del corriente año respecto al mismo período de 2019, informó hoy el Gobierno provincial.

Entre enero y abril, las exportaciones registraron un volumen de 1.161.826 toneladas por un valor de US$ 425,5 millones contra los envíos de 1.008.560 toneladas de productos y la facturación por US$ 405,6 millones del mismo período de 2019.

Del total exportado, el 85% correspondió a productos primarios y del sector agroindusrial.

Según el estudio, las exportaciones crecieron "pese al contexto y la baja del consumo y comercialización en el mercado internacional" por la pandemia del coronarirus.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano, Juan José Bahillo, señaló que la actividad económica de Entre Ríos "está en marcha".

Las cifras "dan cuenta del resultado del trabajo provincial en el mundo, en un contexto de lucha sanitaria contra el Covid-19, lo que retrasó el consumo y comercio", agregó el funcionario.

El informe precisó que los destinos de los productos entrerrianos suman más de un centenar, entre los que se destacan China, Brasil, Chile, Indonesia, Estados Unidos, Vietnam, Uruguay y Argelia.

(Télam)