economia

Las expectativas del sector industrial retrocedieron en agosto por dudas sobre producción futura

Por Agencia Télam

02-09-2020 03:15

Las expectativas industriales registraron una leve caída en agosto y se mantuvieron dentro de un área de contracción de cara a los próximos tres meses, de acuerdo con un relevamiento realizado por del Instituto de Economía (Ineco) de la UADE.

"En agosto, el indicador presenta un valor de 47,1, que representó una caída con respecto al mes anterior (48,7)", debido, "principalmente, a la reducción en las expectativas sobre la producción futura y en la utilización de la capacidad instalada", indicó el relevamiento.

El estudio -que mide la producción industrial esperada, la dotación de personal, las horas trabajadas y las expectativas de utilización de capacidad-, señaló que por estar debajo de los 50 puntos "las expectativas industriales continúan en el área de perspectivas de contracción".

Para los próximos tres meses, se relevaron expectativas levemente positivas en producción y negativas en cuanto al empleo industrial.

Las expectativas sobre la evolución de la dotación de personal se mantienen en niveles bajos (37,0) y muy lejos de la zona de recuperación; mientras que las expectativas sobre la producción esperada (50,0), las horas trabajadas (50.8) y sobre la utilización de la capacidad instalada (50,5) se encuentran en valores que indican niveles de expansión de la actividad industrial.

Las expectativas industriales se mantienen en el área de contracción desde mayo de 2018, informó la UADE.


(Télam)