economia

Las acciones lideres suben 1,6% y el riesgo país alcanza los 1911 puntos

Por Agencia Télam

23-12-2019 01:45

Las acciones lideres ascienden 1,6% mientras que el riesgo país se sitúa en 1911 puntos, al promediar la jornada previa a los feriados navideños.

El indicador S&P Merval ronda los 39.206 puntos, y acumula una suba de 13,6% en el mes, en el último día hábil antes de la Nochebuena.

De esta forma, Cresud se presenta como la acción de mejor desempeño de la jornada, al pegar un salto de 7,4%, y en el mes acumula un salto de 25%. Los bancos como el Supervielle, escalan 3%.

En cuanto a los bonos, suben hasta 4% para los nominados en dólares, destacándose el Discount con ley nacional con excepción del bono PAR en dólares, ley nacional, que desciende 0,3%.

En tanto que los ADR que cotizan en el exterior operan con importantes subas, entre las que se destacan Cresud (5,7%), Superville (3%), y Edenor (3,1%), entre otros.

En tanto el dólar se mantiene estable mientras continúa el cepo cambiario, con $63 para la venta en el Banco Nación, a nivel minorista, y a $ 59.82 a nivel mayorista.

El dólar "contado con liquidación" ronda los 73 pesos, mientras que el dólar Bolsa, los 71 pesos.

Los mercados están pendientes del impacto de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y entre otros puntos la cotización del dólar blue, que se mueve en alza, en 75 pesos para la venta y con un volumen reducido de negocios. (Télam)