economia

Lanzan una plataforma para fomentar y potenciar la economía barrial en Salta

Por Agencia Télam

28-04-2020 09:45

La intendenta de Salta, Bettina Romero, habilitó la plataforma online "#CompraEnTuBarrio", con el fin de promover la actividad en comercios, emprendimientos, oficios y profesiones afectados por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa permitirá que los vecinos adquieran los productos desde su casa, garantizando el cumplimiento del aislamiento social y preventivo.

"Lanzamos esta herramienta para conectar a los comercios, emprendimientos, artesanos, pymes, almacenes, vecinos con un oficio y profesionales de nuestra ciudad", expresó Romero, quien agregó que "vamos a potenciar el desarrollo y el consumo en cada uno de los barrios de Salta".

"Queremos ayudarlos para que puedan seguir trabajando, cumpliendo con el aislamiento que marcó el presidente Alberto Fernández", explicó la jefa comunal, quien agregó que "los invitamos a que se sumen".

De esta manera, el municipio de Salta busca reafirmar su compromiso con los sectores independientes de la economía, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria provocada por la pandemia la Covid-19.

La iniciativa será zonificada y permitirá encontrar y agrupar a todos los comercios disponibles para que los vecinos puedan consumir y moverse dentro de su zona, fortaleciendo la economía barrial, al tiempo que ayudará a garantizar el cumplimiento del aislamiento social.

Para sumarse, los comercios deberán inscribirse en www.compraentubarrio.gob.ar/inscripcion/, donde podrán completar un formulario con datos personales y del producto o servicio que se ofrece, tras lo que estará habilitado para ofertar sus productos o servicios.

La plataforma es una herramienta exclusivamente promocional, y las ofertas de los productos y servicios informados son realizados de forma directa por cada prestador, mientras que la comercialización será exclusiva responsabilidad de comerciantes y emprendedores. (Télam)