economia

Lanzan una línea de créditos al 12% para comercios no esenciales de la ciudad de Buenos Aires

Por Agencia Télam

30-06-2020 07:00

El Gobierno porteño, a través del Banco Ciudad, lanzó una línea de créditos a una tasa nominal anual del 12% para recomponer capital de trabajo en los comercios con actividad no esencial, por un monto de hasta $ 500.000.

La línea estará disponible a partir de este viernes a través de la web del banco (www.bancociudad.com.ar) y contará con un plazo de pago de 24 meses en total y seis de gracia para el pago de la primera cuota.

La entidad explicó mediante un comunicado que, por ejemplo, un crédito de $ 100.000 sacado en julio pagaría, para el plazo de 18 meses más seis de gracia, tendrá una cuota inicial de $ 6.600 recién en enero de 2021.

Para acceder al crédito será necesario contar con el certificado Mipyme que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo (pyme.produccion.gob.ar/certificado/) y habilitación vigente o en trámite del Gobierno de la Ciudad, detallaron a Télam desde el Banco Ciudad.

Según se explicó oficialmente, la línea contará con un subsidio de 12 puntos porcentuales sobre las actuales tasas que ofrece el banco para créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que serán otorgados en partes iguales por el Gobierno de la Ciudad y por la entidad financiera.

"Esta iniciativa se suma a otros créditos y beneficios que ofrece la entidad para los comerciantes y para distintas actividades productivas de la ciudad, que brindan financiamiento y permiten reducir costos, a la vez que ayudan a desarrollar el comercio electrónico y el teletrabajo", aseguró la entidad.

(Télam)