economia

Lanzan nueva edición del programa Precio Justo e incorporan al sector gastronómico en La Pampa

Por Agencia Télam

21-09-2020 01:15

La Municipalidad de Santa Rosa lanzó hoy la cuarta edición del programa Precio Justo, a través del cual 70 puntos de ventas de la capital pampeana ofrecerán una canasta de productos que en esta oportunidad incorporan artículos de higiene femenina y diez menús que implementará el sector gastronómico con valores promocionales.

Así lo anunció en conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Social y Económico de la municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga, junto a autoridades de la Cámara de Comerciantes y Gastronómicos, y de la cooperativa de cadetes.

El programa surge de un acuerdo entre el municipio y los comerciantes con el objetivo de "generar precios de referencia, justos y accesibles, para mejorar el consumo y la calidad socio económica de las familias, en esta crisis económica que nos toca atravesar", explicó la funcionaria.

Agregó que "mes a mes sumamos diferentes sectores para generar precios de referencia y empoderar socialmente a los consumidores, a la hora de comprar en Santa Rosa".

Besga puntualizó que el programa mejora la capacidad de compra de las familias santarroseñas, ya que "más del 50% de un ingreso familiar se destina a alimentos y al consumo de productos de higiene y bebidas".

La secretaria destacó por último que se sumó a la cooperativa de cadetes y fleteros, que fijaron una tarifa única para los envíos de mercaderías. (Télam)