economia

Lanzan línea de créditos para productores de lana, en Neuquén

Por Agencia Télam

07-05-2020 05:00

El Ministerio de Producción e Industria de Neuquén anunció hoy la puesta en marcha de una línea de crédito especial destinada a productores de lana de la región Norte (departamentos Minas y Ñorquín) y la región Sur (departamento de Aluminé) de la provincia, en el marco del estado de emergencia declarado debido a la pandemia de COVID-19.

El monto del financiamiento asciende a 6 millones de pesos para 248 productores de lana, que serán colocados a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), para mitigar los efectos en las actividades de comercialización tanto de animales en pie, como de fibra de origen animal.

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, informó que “en el caso de la producción ovina, un importante segmento de productores ha tenido dificultades para concretar la venta conjunta de la producción de lana de la última temporada 2019- 2020, la cual tiene ya acopiada, clasificada y certificada bajo la normativa del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), implementada en conjunto con Ley ovina”.

Los préstamos anunciados tendrán directa relación con la cantidad de lana acopiada, con una tasa de interés del 4%, periodo de gracia de 6 (seis) meses mientras que la devolución total se efectuará una vez comercializada la lana y realizada la liquidación final. (Télam)